jueves, 24 de abril de 2014

HUERTO URBANO


los primeros fresones
Hola a tod@s! Hoy os quiero hablar sobre los huertos urbanos.Se han puesto muy de moda últimamente. No se si es por que tenemos una necesidad de acercarnos a la naturaleza aunque sea teniendo un trocito de tierra y algo de verde en nuestro balcón o terraza.La cuestión es que me estoy aficionando a esto.
He empezado con dos contenedores no muy grandes. He plantado lechugas, escarola, tomates cherri y fresones.Ya he realizado una primera cosecha de lechugas y he hecho una primera ensalada de mi propio huerto!
Los tomates aun no están maduros y los fresones de momento han madurado dos que los voy a coger ya!
La verdad es que hace mucha ilusión ver como va creciendo lo que has plantado. Las lechugas por ejemplo son muy agradecidas y crecen super rápido. Las planté hace como un mes y han crecido mucho. lo podéis ver en las fotos.
Así que tengo ensalada asegurada para muchos días ya que para el consumo de casa se suelen cosechar por hojas. Es decir, vas arrancando las hojitas que necesitas para hacerte la ensalada sin arrancar toda la planta. Entonces sigue creciendo y dándo más hojas
El día 10 de mayo me he apuntado a un taller de huerto urbano http://www.hortdecasameva.com/Curso-Huerto-Ecologico-en-casa para tener unas nociones más ordenadas.
Y más adelante igual me decido a comprarme una mesa de cultivo. Ahí sí que caben cosas!
Por internet hay infinidad de información, tanta que te pierdes. Pero he dado con un blog que me ha gustado mucho, donde encuentras muchos temas y la info muy bien ordenada http://www.picaronablog.com/
Bueno os dejo unas fotos de mi mini huerto y ya os iré informando de mis  avances vegetales!

 




iniciando el huerto

trasplantando los planteles de lechugas



lechugas

tomates cherri y fresones

el huerto al sol

como han crecido en un mes justito!


primera cosecha

ensalada recién cogida



Y como siempre, si te ha gustado, te ha sido útil, interesante, fascinante… o nada de eso, igualmente agradezco los comentarios que puedas dejar !



No hay comentarios:

Publicar un comentario