miércoles, 26 de febrero de 2014

ESPINACAS AL ESTILO “ME LAS HE COPIADO DE MONTSE MEDINA”

Bueno el nombre de la receta habla por sí solo.

Montse Medina es una compañera de trabajo. El otro día se trajo la comida y llevaba estas espinacas y bueno todo el mundo preguntándole como las había hecho.
Yo inmediatamente conecté mis “bloggerorejas”...


para no perder detalle y poder poner las espinacas en un post.
Bueno  mejor primero ponerlas en el plato y luego en el post ya si eso...
Total que ayer las hice para cenar,  y  la cosa es como sigue:

Ingredientes
-Espinacas hervidas (frescas o congeladas) yo utilicé para 2 personas, un paquete de las congeladas
-Un poco de salsa bechamel (como una cucharada por comensal)
-Sobrasada
-Queso rallado


 Preparación
Muy muy fácil !!
Hervir las espinacas. Una vez hervidas dejar escurrir bien, pero bien.

Mientras hacemos una bechamel.

A continuación ponemos las espinacas en una bandeja  para el horno y le incorporamos la bechamel, removiendo bien para que quede bien mezclado.
Ahora cogemos la sobrasada y vamos poniendo trocitos repartidos en toda la preparación. Espolvoreamos con queso rallado y ponemos a gratinar.
El queso mejor que sea de ese que queda tostadito, especial para gratinar.

Tengo que decir que he hice una pequeña variación, y no puse bechamel. Por dos motivos:
 
1- no me apetecía hacerla
2- para que quedasen mas ligericas

Le puse bastante queso rallado, eso sí, bien mezcladito, del tipo de gratinar. Es una mezcla de quesos que ya venden en el super.

La cantidad de queso y de sobrasada va un poco al gusto de cada cual.
De entrada yo no puse mucha sobrasada para que no quedase muy aceitoso.
Quizá me quedé un pelín corta así que para el próximo día pues le pongo un poquito más

Quedaron buenísimas!!
 

Y como siempre, si te ha gustado, te ha sido útil, interesante, fascinante… o nada de eso, igualmente agradezco los comentarios que puedas dejar !
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario