lunes, 14 de octubre de 2013

Punto de media y otras lanitas




A mi amiga Carme le gusta mucho hacer cosas de punto. Hace unas cosas preciosas.
Tiene un grupo con otras amigas y se reúnen para hacer punto y charlar  como en el libro El Club de los Viernes .

Hace años también hice algunas cositas de punto. Aún tengo una chaqueta de lana azul con unos círculos en color. La utilizo para estar en la montaña. La chaqueta debe tener como 1500 años...

De pequeña siempre vi lanas en casa. Mi madre me hacía vestidos, jerséis, ponchos, abrigos...
Recuerdo un vestido que me gustaba mucho, de color azul marino y con unas redonditas blancas en el borde de la falda.

Al lado de casa había una mercería donde enseñaban a las clientas a tejer y guiaban las labores.


Mi tía Rosa también era muy aficionada. Trabajó muchos años en una tienda de lanas y luego tuvo su propia tienda.

En casa tenía una máquina de tricotar que creo que era para tejer piezas grandes, creo.
Me gustaba esa máquina pero no me dejaban tocarla! 

Aquí os dejo el link del blog de mi amiga para que veáis cosas que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario