lunes, 14 de octubre de 2013

Londres




Este verano he estado 5 días en Londres. Había estado hace años.

Es una ciudad muy muy interesante, tiene mucho para ver. También es una ciudad cómoda para visitar. La verdad es que Londres tiene algo que engancha.
Es conveniente planificar las cosas que queremos ver ya que es una ciudad grande y se necesita tiempo para llegar de un punto a otro. Así que es mejor ir visitando las cosas por zonas.
Hay webs que os pueden ayudar a planificar vuestro viaje.







El transporte público te lleva a todas partes. La red de metro es muy extensa, tiene 11 líneas. También hay muchísimas líneas de autobús. El típico autobús rojo de dos pisos. 



 
Es más lento moverse en bus porque hay mucho tráfico pero es agradable si no tienes prisa, ya que te permite una buena panorámica de la ciudad si estás en el segundo piso del bus.

Así que estés donde estés es fácil toparse con una parada de metro (UNDERGROUND) o una parada de bus

Curiosamente yo me oriento bien en otras ciudades, en el metro y por la calle y en cambio soy muy despistada cuando estoy en mi "hábitat"...



Londres es una ciudad cara, ya os lo digo ahora.

El transporte aunque práctico es muy caro. Cada viaje cuesta 4.5 libras, lo que viene a ser más de 5€

El bus es algo más barato, unas 2.5 libras



Así que es conveniente comprar una tarjeta multiviaje. Nosotros optamos por la Oyster. Es una tarjeta de plástico, como una visa y es recargable. La tarjeta en sí cuesta 5 libras, pero te las reembolsan cuando la devuelves. Es como una fianza.

Aun así, solo en transporte, acabamos pagando 25 libras cada uno los cinco días. Caro. Caro.



Comer también resulta caro, aunque hay muchas opciones.

A medio día es mejor optar por comer rapidito. Bocadillo, kebab, una ensalada, sobre todo porque si quieres visitar cosas no te da tiempo de una comida en plan sentado y sobremesa,

Allí los museos y los sitios que interesa visitar cierran a las 16.30 o 17.30, así que has de ir al trote.



Es mejor reservar el tiempo y el dinero para una cena.

El alojamiento es un  poco complicado ya que los precios son elevados y las categorías no se corresponden, es decir que las * de allí no es lo mismo que aquí.

Pero también es importante considerar que suelen ser estancias de pocos días y que solo vamos a ir a dormir y estaremos pocas horas en el hotel. Lo normal es que te marchas temprano por la mañana y vuelves tarde. Y estás tan cansado que todo te parece un lujo!
Quiero decir, no es como si vas a un hotel del Caribe en el que vas a estar alli todo el día.

Bueno, nosotros estuvimos en el hotel VICTORIA INN . Es un hotel de un estilo muy habitual alli. Pero estaba limpio y eran amables, así que ya nos estaba bien.
Y está muy muy bien situado.  A 10 min. Victoria Station ( estación de metro, tren y autocares que llevan a los aeropuertos)



Hay muchas opciones para todos los bolsillos. Es cuestión de planificarse con un poquito de antelación y ya está.


¿Sabíais que las famosas cabinas rojas antiguamente eran negras? Pues eso nos explicaron. Las pintaron en rojo para poderlas distingir en la niebla.
Tengo que decir que hoy en día, supongo que ya no se utilizan mucho al tener todo el mundo teléfonos móviles. Entonces por dentro están verdaderamente sucias.




Os dejo algunas webs que a mi me han resultado muy útiles



No hay comentarios:

Publicar un comentario