jueves, 17 de octubre de 2013

Mallorca





Este verano he estado unos días en Mallorca.
Me ha gustado mucho, la verdad es que se estaba genial.
Es una isla preciosa con muchísimas cosas para ver, muchas calas y también playas grandes, pueblos super bonitos...
Me daban ganas de quedarme a vivir y salir del ruído de Barcelona !
Tengo que volver...

No puedo poner aqui todo todo los sitios visitados, porque sería demasiado largo, así que os pongo una muestra! 

Estuvimos alojados en Palma, un poco alejados del centro, en la zona del Paseo Marítimo. El hotel con unas vistas espectaculares sobre la Bahía de Palma.





En Palma os aconsejo visitar el casco antiguo. La parte de la Catedral, Capitanía, el Palacio de los March...


Luego está la parte del Passeig des Born (Paseo del Borne) hay una gran variedad de restaurantes, baretos, terracitas...(más info en la página de comidas y bebidas)








Por el interior os puedo hablar por ejemplo de Soller y Valldemosa.

Valldemosa es muy turística, muy enfocada al visitante, pero vale la pena visitarla. Es una localidad muy cuidada. Y si os alejáis un poquito de centro descubriréis unas calles preciosas.
 
Coincidió que eran las fiestas de Santa Catalina Thomas, que allí se la conoce como "La Beateta" y se conserva la que fué su casa.
Estaban todas las calles adornadas, así que realmente estaba todo precioso.


























Soller. Otra localidad que vale la pena visitar. además de ser bonita tiene el encanto de tener un tranvía conecta Sóller con su puerto y un centenario tren de madera que hace un recorrido precioso en un trayecto de 27KM. Tengo que decir que por una cuestión de horarios no pudimos hacer este recorrido pero, me lo han recomendado de "primera mano"!

Estuvimos en el puerto y en la playa, aunque ya era un poco tarde se estaba genial sin el calor agobiante del medio dia.























Una zona muy muy bonita es La Colonia Sant Jordi. Os recomiendo la playa de Es Trenc, si queréis una playa que recuerda a tierras caribeñas, arena blanca y aguas turquesas.
En agosto por descontado está masificada, pero quien pueda ir fuera del pico del verano es preciosa.
Es Trenc es un espacio natural protegido.
























La zona de Alcudia también es famosa. La playa es de las grandes grandes, así que si sois de calitas igual no os gusta.
A mi las playas grandes también me gustan, las calitas muy pequeñas a mi me resultan un poquito agobiantes, sobre todo si hay mucha gente.


CONTINUARA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario